Seis de cada diez franceses consideran que el primer año de la Presidencia de Nicolas Sarkozy ha sido «más bien un fracaso», según un sondeo del instituto Viavoice, que publicó ayer el diario Libération .
Tras llegar en cabeza en la primera ronda de las presidenciales frente a la socialista Ségolène Royal, Sarkozy fue elegido con más del 53% de los votos el 6 de mayo del 2007 y asumió el cargo diez días después.
Según la encuesta, el 59% de los encuestados opina que el primer año del presidente conservador ha sido «más bien un fracaso», frente a un 20% que piensan que ha sido «más bien un éxito». Un 19% creen que no ha sido ni un fracaso ni un éxito, y un 2% no se pronuncian.
Otra encuesta, de Ifop, publicada ayer por el Journal du Dimanche, indica que para el 79% de los consultados la acción de Sarkozy y su Gobierno desde su elección «no ha permitido» mejorar la situación de Francia y de los franceses. Los temas que le valen a Sarkozy la mayor sanción -un 67% de descontentos- son la mediatización que ha practicado y «los resultados obtenidos», mientras que un 57% desaprueban su estilo personal y un 55%, sus «orientaciones políticas».