El presidente ruso, Dmitri Medvédev, aseguró ayer que no descarta presentarse a la reelección en el 2012, para cuando el mandato presidencial sea ampliado de cuatro a seis años. «Hace algún tiempo no tenía intención de presentarme a la Presidencia, pero el destino así lo quiso, por lo que no aventuro ni descarto nada», aseguró durante una reunión en el club internacional de debate Valdái.
Medvédev, en el poder desde mayo del 2008, explicó la respuesta que la pasada semana su antecesor en el cargo, el actual primer ministro, Vladimir Putin, dio a la misma pregunta de si presentará su candidatura en los comicios del 2012. «Él [Putin] dijo otra cosa: existe un grupo concreto de personas, y ocurre que nosotros [el tándem Medvédev-Putin] contamos, si no ocurre nada, con bastante apoyo popular», precisó.
El jefe del Kremlin reconoció que Putin es el dirigente que cuenta con un mayor respaldo popular. «El mío tampoco está mal», indicó. Medvédev, que forma junto a Putin un sistema bicéfalo de reparto de poder que es conocido en Rusia como tandemocracia, insistió en que ambos líderes «como personas responsables» tendrán que «ponerse de acuerdo sobre algunas cuestiones».