La señora Robinson, en el psiquiátrico

La Voz

INTERNACIONAL

12 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Desde que el ministro principal del Úlster hizo público la infidelidad de su esposa, Iris, con un joven 39 años menor que ella y su consiguiente perdón, nadie ha sido capaz de dar con la ya ex concejala y diputada norirlandesa por la circunscripción de Strangford, conocida por su puritanismo y su extremismo religioso.

El sábado, un portavoz del Unionista Democrático (DUP), salió al paso ante las especulaciones sobre su paradero, y rechazó categóricamente que la mujer hubiera puesto tierra de por medio viajando a Chamonix, una estación de esquí en los Alpes franceses frecuentada por la jet set .

El domingo fue el propio ministro principal quien dijo que su mujer se encontraba luchando contra una grave y profunda depresión por lo que no emitiría ningún comunicado, ni siquiera a través de su abogado. Sin embargo, ayer The Independent publicó un comunicado de Robinson, según el cual, Iris, «está recibiendo un tratamiento psiquiátrico en un Centro de Salud Mental de Belfast».

Robinson indicó la semana pasada que tuvo conocimiento de la infidelidad de su esposa cuando esta cayó en una profunda depresión que la condujo incluso a intentar suicidarse.

Mientras, el ex amante se ha convertido en una estrella de Internet y un icono gay.