El «Draco» era perseguido por un grupo de piratas que ya ha sido detenido por la fragata «Canarias».
30 mar 2011 . Actualizado a las 10:48 h.Un pesquero de origen gallego frustró a tiros un ataque pirata tras percatarse de que estaban siendo perseguidos por un grupo de delincuentes en una ballenera y un esquife.
Al parecer, durante la madrugada de este martes el atunero Draco, de origen gallego y bandera de las Seychelles, era perseguido por un grupo de piratas por lo que tras denunciar los hechos a la Armada la tripulación lanzó al aire varios disparos de advertencia para disuadir a los delincuentes, quienes finalmente desistieron de la persecución.
Desde el centro de operaciones y vigilancia de Acción Marítima de la Armada dieron aviso a la fragata Canarias -que se encontraba a 100 millas de la zona de la persecución- por lo que de inmediato enviaron a un helicóptero que se puso en marcha para interceptar a los piratas.
Finalmente, el buque español consiguó capturar a las dos embarcaciones con ocho y tres tripulantes a bordo.
La armadora del Draco presentó una denuncia contra los 11 delincuentes que aún permanecen detenidos a la espera de que las autoridades de las Seychelles tomen una decisión.