Sarkozy cree que el arresto de Mladic es un paso para la integración de Serbia en la UE

Efe

INTERNACIONAL

El presidente francés Nicolas Sarkozy calificó de «gran noticia» la detención del ex general serbio acusado del genocidio de los Balcanes.

26 may 2011 . Actualizado a las 17:47 h.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, afirmó hoy que la detención del ex general serbio Ratko Mladic, principal acusado del genocidio de los Balcanes, es «una muy gran noticia» y supone «una etapa más» para la integración de Serbia en la Unión Europea.

«Es una muy buena noticia, una muy gran noticia», declaró Sarkozy a la prensa al ser interrogado sobre el arresto de Mladic durante la primera jornada de la cumbre del G8 en Deauville.

El jefe del Estado francés subrayó que la captura «es una decisión valiente del presidente serbio y una etapa más para la próxima integración de Serbia en la Unión Europea».

«Serbia es un país que ha sufrido mucho, pero el hecho de que entregue a este presunto criminal es una muy buena noticia», concluyó.

El presidente de Serbia, Boris Tadic, confirmó la detención de Mladic, que estaba escondido bajo un nombre falso en una aldea de las proximidades de la ciudad Zrenjanin, en el norte de Serbia.