Activistas y policías jordanos se enfrentan en una visita del rey

ammán / efe

INTERNACIONAL

14 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un grupo de activistas en favor de la democracia en Jordania se enfrentó ayer a la policía coincidiendo con una visita del rey Abdalá II a la ciudad de Tafileh, 180 kilómetros al sur de Ammán, informaron testigos de los sucesos.

Algunos de los manifestantes lanzaron piedras contra los policías y otros prendieron fuego en los bosques de los alrededores, indicaron los testigos.

Portavoces del grupo opositor Movilización Popular dijeron que se vieron obligados a recurrir a la violencia porque las autoridades les impidieron reunirse con el monarca para hacerle llegar las peticiones de reformas políticas y económicas de los activistas de la región. La formación expresó su determinación para seguir con las protestas en contra de «los corruptos y la corrupción» y a favor de reformas políticas que incluyan la creación de un nuevo Gobierno.

La versión oficial difiere

El ministro de Estado para los Medios de Comunicación, Taher Aduan, explicó que «hubo roces entre algunos ciudadanos y la policía durante el barullo de gente [que quería] darle la mano al rey». Aduan dijo que «la visita fue un gran éxito» y negó que la caravana motorizada en la que viajaba Abdalá II fuera apedreada durante su visita a Tafileh, como publicaron medios locales.