La mujer que acusa de agresión sexual al exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn presentó el lunes una denuncia ante la justicia civil de Nueva York exigiendo una compensación económica, una demanda que según la defensa muestra que la presunta víctima solo quiere «ganar dinero».
La denuncia, que acusa al político francés de haber «atacado sexualmente» a la empleada de hotel Nafissatou Diallo, fue recibida por el tribunal de lo civil del Bronx y lleva la firma del abogado querellante Kenneth Thompson.
El exdirector del FMI, que goza de libertad bajo palabra, está acusado de siete cargos ante la justicia criminal, entre ellos el de intento de violación contra la empleada de hotel Sofitel de Nueva York el 14 de mayo. Sin embargo, desde hace varias semanas existen dudas sobre si el fiscal Cyrus Vance continuará adelante con el caso contra Strauss-Kahn, luego del descubrimiento de contradicciones y mentiras en el testimonio de la empleada. La próxima audiencia del caso ante la justicia penal está prevista para el 23 de agosto, tras ser aplazada en dos ocasiones. Sobre la querella civil, los letrados de Strauss-Kahn dijeron que la presunta víctima solo quiere «ganar dinero», y prometieron que pelearán la demanda.