Un 53 % de los franceses no quieren que el ex director general del FMI y antes favorito en las encuestas para las elecciones presidenciales del 2012, Dominique Strauss-Kahn, «participe en el debate político en los próximos meses», según un sondeo publicado ayer por varios medios de comunicación.
La encuesta, efectuada a inicios de esta semana por CSA y difundida ayer por BFM, RCM y 20 Minutes, colocaba sus preguntas en el escenario de que la Justicia estadounidense cerrase el proceso penal por el que estaba imputado el socialista francés, tal y como ocurrió.
El grado de rechazo a la vuelta del exresponsable del Fondo Monetario Internacional (FMI), a quien se le conoce por DSK, es mayor entre quienes se declaran de derechas (61 %), que entre los que se definen como de izquierdas (47 %) o entre quienes se dicen simpatizantes del Partido Socialista (43 %).
Recogida de pasaporte
Strauss-Kahn recibió ayer su pasaporte, dos días después de que el juez retirara todos los cargos que pesaban en su contra desde mayo por agresión sexual e intento de violación en Nueva York. Así lo confirmó una portavoz de la Fiscalía de Manhattan.