Al Qaida pierde a su número dos

DPA

INTERNACIONAL

Al Rahman había sido designado por Osama bin Laden como encargado para Irán con la misión de reclutar nuevos terroristas.

27 ago 2011 . Actualizado a las 23:20 h.

El presunto número dos de la red terrorista Al Qaida, el libio Atiyah Abd al Rahman, murió en Pakistán, informó este sábado el canal estadounidense Fox News.

Al Rahman murió el pasado 22 de agosto en la región tribal de Waziristán, dijo un funcionario estadounidense al canal. Ese día hubo un ataque con un avión no tripulado en la región.

El libio había sido designado por el difunto líder de Al Qaida, Osama bin Laden, como encargado para Irán con la misión de reclutar nuevos terroristas. Al parecer, se había retirado a la inaccesible zona fronteriza entre Afganistán y Pakistán con Bin Laden en 2001.

Tras la muerte de Bin Laden en un operativo estadounidense en mayo pasado, quedó como número dos de la red terrorista.

Círculos cercanos a los servicios secretos paquistaníes habían informado ya en octubre del año pasado que Al Rahman había muerto en un ataque de un avión no tripulado estadounidense. Al parecer, dos misiles habían alcanzado un automóvil en el que viajaba en la zona de Khushali.