Los habitantes de la ciudad de Misrata, que enviaron un gran número de combatientes a la lucha contra Gadafi, quieren designar al nuevo primer ministro.
19 sep 2011 . Actualizado a las 15:53 h.Los rebeldes libios continúan hoy sin poder conquistar Sirte y Bani Walid, dos de los bastiones aún en manos de Gadafi, mientras el líder insurgente Mahmud Yibril anunció un retraso en la formación de un gobierno de transición.
Según informó Yibril a los medios en Bengasi, el anuncio de los miembros del nuevo gabinete se pospondrá «indefinidamente» ante las discusiones aún pendientes con varios grupos opositores. «Espero que las consultas terminen pronto», apuntó.
Al parecer, varios grupos opositores no se sienten suficientemente reconocidos durante las conversaciones para la formación de gobierno.
Así, los habitantes de la ciudad de Misrata, que enviaron un gran número de combatientes a la lucha contra Gadafi, quieren designar al nuevo primer ministro.
También los Hermanos Musulmanes se mostraron molestos con la situación. Según dijo un portavoz del movimiento islámico al diario «Libya al Yom», hasta ahora ningún representante del Consejo Nacional de Transición (CNT) se puso en contacto con ellos.
Es de esperar que la formación de un nuevo gobierno se retrase hasta que regrese al país el líder del CNT, Mustafa Abdul Yalil, que actualmente se encuentra en Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas. La ONU reconoció la semana pasada al CNT como nuevo representante de Libia.
Entretanto, los rebeldes siguen sin poder hacerse con Sirte y Bani Walid, los dos últimos grandes bastiones de los gadafistas.
Según Al Arabiya, esta noche tuvieron lugar batallas en torno a ambos enclaves, pero los rebeldes no consiguieron avanzar en ninguno de ellos.
Fuentes rebeldes aseguraron que «los combatientes de Gadafi están luchando por sus últimos bastiones y mantienen sus posiciones en puntos claves de Bani Walid».
El portavoz de Gadafi Mussa Ibrahim, aseguró por su parte que sus tropas ganaron importantes batallas en los últimos días. «Ganamos importantes batallas contra colaboradores de la OTAN y conseguimos expulsarlos de Bani Walid y Sirte», dijo Ibrahim en declaraciones al canal de televisión Rai, con sede en Damasco. El portavoz de Gadafi confió además en reconquistar Trípoli.