
El ex primer ministro libio habla de una cantidad aproximada de 50 millones de euros
03 may 2012 . Actualizado a las 20:25 h.El ex primer ministro libio al Baghdadi al Mahmudi, detenido en Túnez, afirmó este jueves que el régimen de Muamar Gadafi ayudó a financiar la campaña del actual presidente de Francia Nicolas Sarkozy en 2007, indicaron sus abogados en la capital tunecina.
«Muamar Gadafi, su régimen y los responsables que trabajaban con él financiaron la campaña electoral de Sarkozy en 2007», dijo a la prensa Beshir Esid, que mencionó la cantidad de unos 50 millones de euros.
Según este abogado, el ex primer ministro libio afirmó que «el trato lo cerró Musa Kusa (exjefe de los servicios de información exteriores) por instrucción de Gadafi y aseguró que existen documentos que prueban la transacción».
Otro abogado de al Baghdadi al Mahmudi -de quien Trípoli pide la extradición- confirmó esta versión indicando que según su cliente «el presidente francés estaba detrás de su detención» en Túnez.
«Mi arresto y mi detención en Túnez han sido instigados por el presidente francés para que no se revelen los detalles sobre la financiación de su campaña en 2007», dijo el abogado Mabruk Kurchid, citando las palabras de su cliente hospitalizado.