Mitt Romney es ridiculizado en las redes sociales tras un nuevo gazapo
26 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Las ventanas de los aviones no se abren por seguridad. La diferencia de presión con el exterior, la falta de oxígeno a gran altura y el frío extremo podrían acabar con la vida de los pasajeros si se abrieran. Pero Mitt Romney no lo sabe. O no lo sabía hace dos días cuando hizo el siguiente comentario: «Cuando se produce fuego en un avión no hay adónde ir... y no puede entrar dentro oxígeno de fuera del avión porque las ventanillas no se abren. No sé por qué no se abren. Es un problema de verdad. Es muy peligroso».
El republicano se refería a lo que le había sucedido a su mujer, Ann, la semana pasada cuando la cabina del avión en el que viajaba se llenó de humo y el aparato tuvo que realizar un aterrizaje forzoso. Ahora cuando su pregunta sobre las ventanas de los aviones se ha reproducido miles de veces en internet y casi todos los comentaristas han hecho bromas sobre ella es seguro que Romney sabe por qué no se abren.
Algunos comentaristas ponían en duda que hubiera hecho en serio la pregunta pero Twitter no perdona y ayer se pobló de ingeniosos comentarios sobre las modificaciones que Romney haría en el diseño de cualquier vehículo: desde cinturones de seguridad en las motos a techos abiertos en los helicópteros. Y algunos mezclaban sus dos últimos tropiezos: «piernas un 47% más cortas para caber mejor en los asientos», decía un tuit. Y es que esa es otra. La frase contra ese 47% de votantes de Obama que según Romney viven del Estado sigue dándole guerra. Más todavía desde que se ha hecho público que durante un tiempo su propio padre, George Romney, subsistió gracias a las ayudas del Gobierno. Un hecho que comentó en público y agradecida la madre de Mitt Romney cuando en 1962 su marido se presentó a las elecciones para gobernador de Michigan.