Se les negó un encuentro con una de las integrates de la banda que sigue en prisión
19 nov 2012 . Actualizado a las 20:21 h.Los abogados a cargo de la defensa de las integrantes de la banda rusa Pussy Riot anunciaron hoy que abandonan el caso en señal de protesta por la creciente presión ejercida sobre sus clientas encarceladas.
«Los abogados de Pussy Riot
no pueden brindar mayor protección a sus mandantes Nadeshda Tolokonnikova y Maria Alyojina», escribió Mark Feygin este lunes en Twitter. La fuente señaló que se les negó a los abogados defensores un encuentro con Tolokonnikova en prisión. «Para nosotros es señal de que Nadeshda está bajo presión», apuntó Feygin, que dijo que se había acordado que, en caso de que eso sucediese, Nikolai Polosov y Violetta Volkova abandonarían el caso.
Los abogados, que adquirieron renombre en el marco de este proceso, esperan que su retiro genere mayores oportunidades de que las encarceladas fueran liberadas antes de lo previsto. Ambas fueron condenadas a dos años de cárcel por entonar en una iglesia lemas contra el presidente Vladimir Putin.
La defensa será asumida por la conocida abogada Irina Jrnova, dijo el marido de Tolokonnikova, Piotr Versilov, a la agencia Interfax. Además existen versiones que apuntan que Alyojina será representada por Olga Romanova.