Estados Unidos bloquea una declaración del Consejo de Seguridad sobre Gaza
20 nov 2012 . Actualizado a las 19:03 h.El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy a Israel y al movimiento islamista Hamás un alto el fuego «inmediato», al tiempo que aseguró que una mayor escalada de violencia pondrá en peligro a toda la región. Una escalada mayor será peligrosa para israelíes y palestinos (...) pondrá en riesgo toda la región», dijo Ban en una conferencia de prensa con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que instó a todas las partes involucradas a cesar sus operaciones militares.
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llegó hoy a Israel para tratar de lograr un alto el fuego entre las milicias de Gaza e Israel. A su llegada, Ban se entrevistó en un hotel de Jerusalén con el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, y posteriormente tiene previsto reunirse con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, el presidente Simón Peres y el ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman.Ban también mostró su preocupación por el creciente número de muertos y heridos, y exigió a las partes enfrentadas que respeten el Derecho Internacional Humanitario en lo que respecta a la protección de los civiles. El responsable de la ONU manifestó que las preocupaciones de Israel por su seguridad son «legítimas», si bien resaltó lo «peligroso» que resulta una escalada de violencia en la zona.
Estados Unidos bloquea la declaración del Consejo de Seguridad
Estados Unidos ha bloqueado una declaración del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el conflicto israelo-palestino en Gaza, al considerarlo «contraproducente» en momentos en que se busca un cese al fuego. Washington remitió una carta a las otras misiones que integran el Consejo de Seguridad justo antes de que venciera el plazo para aprobar la declaración, propuesta por los países árabes, que indicaba que se estaba «fracasando en abordar las causas que originaron» el conflicto entre Israel y Hamas.