![Un niño saluda desde el autobús escolar.](https://img.lavdg.com/sc/IrGIHZ4V5-5X8DNcHKNIbbdFRks=/480x/2013/01/04/0012_201301G4P22F2jpg/Foto/G4P22F2.jpg)
Los alumnos regresaron tras las vacaciones navideñas en medio de fuertes medidas de seguridad
04 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Los alumnos de la escuela de Sandy Hook de Newtown (Connectictut), donde el pasado 14 de diciembre un joven mató a veinte niños y seis adultos antes de quitarse la vida, volvieron ayer a las clases tras las vacaciones navideñas en medio de fuertes medidas de seguridad. A primera hora de la mañana los niños fueron trasladados a otro centro de la localidad de Monroe, la escuela Chalk Hill, situada a unos once kilómetros de Newtown, que a partir de ahora pasará a llamarse escuela primaria Sandy Hook para mantener la «identidad» del personal y estudiantes.
«En este momento, tiene que ser la escuela más segura de Estados Unidos», afirmó la superintendente del distrito escolar, Janet Robinson. No obstante, la policía no detalló qué medidas de seguridad especiales se habían tomado para proteger el edificio. La escuela donde Adam Lanza perpetró la matanza el pasado diciembre permanece cerrada y custodiada por la policía, y todavía se desconoce cuál será su futuro.