Mientras que el Ministerio de Sanidad no confirma las cifras, los Hermanos Musulmanes hablan de muertos por disparos de bala
27 jul 2013 . Actualizado a las 14:40 h.Ascienden a 200 las personas muertas y otras 4.000 han resultado heridas en distintos enfrentamientos entre manifestantes partidarios del derrocado presidente, Mohamed Mursi, y la policía en Ciudad Naser, según han informado los Hermanos Musulmanes. Por el contrario, el Ministerio de Sanidad aún no ha confirmado las cifras de heridos y muertos.
Los Hermanos Musulmanes han señalado que los enfrentamientos comenzaron en una zona cercana al puente «6 de octubre» y que gran parte de las víctimas han muerto a causa de disparos de bala en la cabeza, el cuello y el pecho.
Fuentes de los servicios de seguridad han indicado que la policía intentó dispersar a los allí reunidos con gases lacrimógenos y que fueron atacados por los manifestantes con piedras y disparos de perdigones.
Egipto vivió durante el 26 de julio una jornada con numerosas marchas multitudinarias a favor y en contra de Mursi derrocado en un golpe de estado militar el pasado 3 de julio. En la capital, los islamistas llevaron a cabo concentraciones en Rabea al Adauiya y en la plaza del Nahda, en Giza, mientras que decenas de miles se congregaron en la plaza Tahrir y sus alrededores para respaldar a las fuerzas armadas.