El político británico acusado de abusar sexualmente de siete hombres deja la vicepresidencia de la Cámara de los Comunes

Europa Press

INTERNACIONAL

Nigel Evans, que permanecerá como diputado independiente, ha explicado a sus compañeros que toma esta decisión para defender «con rotundidad» su «inocencia»

11 sep 2013 . Actualizado a las 21:14 h.

El diputado británico Nigel Evans, acusado de abusar sexualmente de siete hombres entre enero de 2002 y abril de 2013, ha explicado ante sus compañeros que abandona la vicepresidencia de la Cámara de los Comunes para defender «con rotundidad» su «inocencia».

La fiscalía informó el martes por la noche en un comunicado de que, a raíz de una investigación llevada a cabo por la Policía del condado inglés de Lancashire, hay «suficientes pruebas» para imputar a Evans, que habría incurrido en hasta ocho delitos: uno de violación, cinco de asalto sexual y dos de asalto indecente. Inmediatamente después de su imputación, Evans anunció su salida de la mesa ejecutiva de la Cámara Baja británica y, este miércoles, se ha explicado ante sus compañeros en un emocionado discurso. «Cuando estás atravesando el infierno, sólo te queda seguir adelante», ha dicho, parafraseando al ex primer ministro Winston Churchill.

Evans, que fue detenido el año pasado por los presuntos abusos, ve en su imputación una «oportunidad» para defender su «inocencia» con «rotundidad» y ha adelantado que no intentará recuperar el cargo que ahora abandona «hasta la conclusión» del proceso. Hasta entonces, ha añadido, permanecerá como diputado independiente.