Numerosas instituciones se han interesado por el caso y exigen al ejecutivo yemení que tome medidas al respecto
13 sep 2013 . Actualizado a las 17:59 h.Las autoridades yemeníes se han comprometido a investigar la muerte de una niña de ocho años fallecida por una hemorragia interna en su noche de bodas después de que diversas organizaciones internacionales como la Unión Europea mostrasen su preocupación acerca de este hecho. La máxima responsable de política exterior de esta organización, Catherine Ashton, ha pedido a las autoridades de la zona que «investiguen sin dilación el delito y juzguen a sus responsables».
Además, Ashton cree que el país debería modificar lo más rápido posible la ley que estipula la edad mínima para contraer matrimonio. Un medida que no será fácil de imponer, ya que en Yemen, uno de los países más pobres del mundo, las familias sin medios entregan a sus hijas en matrimonio para ahorrarse todos sus gastos de manutención y educación, y de paso ganar algo de dinero con la dote que reciben a cambio.
En respuesta a estas peticiones internacionales el ayudante del primer ministro del gobierno, Rajeh Badi ha dicho que están « tratando seriamente esta cuestión, será investigada y sus responsables serán llevados ante la justicia».
Rawan, era una niña de ocho años que falleció a causa de una perforación uterina durante el acto sexual con su marido, un hombre de cuarenta años, durante su noche de bodas. Este no es un caso aislado en estos países asiáticos y ha vuelto a poner el punto de mira en la situación en la que se encuentran miles de niñas obligadas a convertirse en esposas.