La víctima murió por un disparo cuando las fuerzas del orden entraban en el campus universitario donde habían prendido fuego
29 dic 2013 . Actualizado a las 10:40 h.Un estudiante murió este sábado en un enfrentamiento entre la policía y estudiantes islamistas, que habían prendido fuego a un edificio de la universidad Al Azhar de El Cairo, informó a la AFP un funcionario de sanidad.
El estudiante de 19 años murió por un disparo, cuando la policía entraba en el campus universitario, donde estudiantes partidarios de los Hermanos Musulmanes habían prendido fuego a un edificio de la facultad de Comercio, indicó esta fuente.
Una fuente de seguridad informó con anterioridad que los estudiantes entraron en la facultad, detuvieron un examen que se estaba llevando a cabo e incendiaron el edificio. El incendio destruyó dos pisos del edificio y luego fue apagado por los bomberos.
Policías y miembros de las fuerzas de seguridad penetraron en la universidad y lanzaron gases lacrimógenos contra los estudiantes para dispersarlos.
Un responsable policial informó de la detención de 60 estudiantes.
El incidente tuvo lugar un día después de las manifestaciones de partidarios del presidente islamista Mohamed Mursi, derrocado por el ejército, que degeneraron en enfrentamientos que causaron 265 detenciones y cinco muertos, según un nuevo balance ofrecido por fuentes médicas.
Los partidarios de los Hermanos Musulmanes se levantaron contra la dirección de Al Azhar, la institución sunita más importante, por apoyar al ejército durante el derrocamiento de Mursi a principios de julio.
El gobierno declaró el miércoles «organización terrorista» a los Hermanos Musulmanes. El día antes un atentado suicida con coche bomba, reivindicado por un grupo yihadista, provocó la muerte de 15 personas en el norte del país.