Londres se compromete a devolver a Irlanda del Norte las competencias de ajuste fiscal a empresas
INTERNACIONAL
Esta región comparte con Reino Unido el impuesto a empresas del 21 %, mucho mayor que el 12,5 % existente en el resto de Irlanda
04 dic 2014 . Actualizado a las 20:31 h.El ministro de Finanzas de Reino Unido, George Osborne, se ha comprometido este miércoles a devolver a Irlanda del Norte las competencias para establecer los ajustes fiscales a empresas una vez que Belfast demuestre que es capaz de hacer frente a sus implicaciones financieras. «El Tesoro considera que puede ser implementado una vez que el Ejecutivo de Irlanda del Norte demuestra que es capaz de hacer frente a las implicaciones financieras», ha valorado. «Las actuales conversaciones revelarán si es el caso. En caso de que sea así, el Gobierno introducirá legislación (con este objetivo) en el Parlamento», ha agregado Osborne.
Irlanda del Norte comparte con Reino Unido el impuesto a empresas del 21 %, mucho mayor que el 12,5 % existente en Irlanda, que ha permitido al país convertirse en uno de los principales beneficiarios de la inversión directa estadounidense.