La gran empresa está con Cameron

rita álvarez LONDRES / E. LA VOZ

INTERNACIONAL

KIM KYUNG-HOON | REUTERS

Los partidarios de permanecer en la unión

28 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el acuerdo conseguido en Bruselas, David Cameron se ha puesto al frente de una campaña de lo más agresiva para convencer a los británicos de que se queden en la Unión. Se mantiene fiel al lado de Cameron su ministro de Finanzas, George Osborne, quien advierte de que romper con Bruselas supondría un «profundo shock económico». A su juicio, Reino Unido está en «el peor momento» tras la crisis para que Londres asuma «una enorme apuesta económica».

HANDOUT | REUTERS

Lo mismo ocurre con una de las figuras más importantes del Gobierno conservador, la ministra de Interior, Theresa May, quien cree que la permanencia de Reino Unido en la UE es la opción más acorde con los intereses del país en materia de seguridad y comercio internacional. El jefe de la oposición, el laborista Corbyn, también quiere quedarse.

Cameron tiene el respaldo de un grupo de 200 empresas, 36 de las cuales cotizan en el índice principal de la Bolsa de Londres. Entre ellas están British Telecom (BT), los grandes almacenes Marks & Spencer, el operador de telefonía móvil Vodafone y los bancos HSBC y Santander UK. Los empresarios defienden el acceso sin restricciones al mercado europeo de 500 millones de personas. Temen que la salida del bloque europeo frene la inversión y traiga añadida la pérdida de empleos.