Vodafone se plantea sacar su sede central del Reino Unido

Redacción / La voz

INTERNACIONAL

© Toby Melville / Reuters

Todo dependerá de si la salida británica de la UE afecta finalmente a la libre circulación de personas, bienes y capitales

30 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El gigante de la telefonía Vodafone lanzó ayer una advertencia sobre la permanencia de su sede central en el Reino Unido después de que los británicos votasen por el brexit. Todo dependerá de si la salida británica de la UE afecta finalmente a la libre circulación de personas, bienes y capitales.

«La pertenencia del Reino Unido a la UE era un factor importante para el crecimiento de una empresa como Vodafone», asegura la compañía en un comunicado. Todavía es muy pronto para extraer consecuencias sobre la ubicación de la sede a largo plazo, pero se decidirá «lo que sea adecuado» para el interés de los clientes, accionistas y empleados, advirtió. El acceso al mercado común digital que se está constituyendo es una «oportunidad importante» para el Reino Unido, apunta la empresa. Pero ahora mismo no está claro cuántas de esas ventajas se mantendrán si el Reino Unido sale de la UE.

Vodafone emplea a unas 13.000 personas en el Reino Unido y tiene sedes en Londres y Newbury. Solo está en debate la sede de la capital británica.

El 11 % de los beneficios operativos de Vodafone se originan en el Reino Unido y el 55 % en otros países europeos.