Un hijo de Trump proyecta inversiones en Argentina y Brasil

R. p. REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

SHANNON STAPLETON | Reuters

Eric Trump se encuentra en Uruguay supervisando la construcción de una torre que se vende bajo el lema «ultraexclusiva residencia» frente al mar

07 ene 2017 . Actualizado a las 09:00 h.

Rodeado de dos robustos agentes del Servicio Secreto, Eric Trump se encuentra estos días en Punta del Este (Uruguay) para supervisar la construcción de Torre Trump, que se vende bajo el lema «ultraexclusiva residencia» frente al mar. Esta es la punta de lanza de la expansión de los negocios que el Grupo Trump proyecta en Argentina y Brasil. El tercer hijo del presidente electo concedió entrevistas a medios uruguayos y argentinos, en los que contó las excelencias de los países latinoamericanos y eludió los temas políticos, porque se definió como solo un «hombre de negocios». Él y su hermano Donald dirigirán la organización que lleva su apellido, tras descartar formar parte del Gobierno pese a que su nombre se llegó a barajar para un cargo relacionado con Sudamérica en la Administración Trump. «Ni mi hermano ni yo nos involucraremos en política. Y mi padre tampoco se involucrará en los negocios», aseguró.

El menor de los Trump tuvo que enfrentarse a la inevitable pregunta sobre el conflicto de intereses que se abre sobre una marca inmobiliaria que lleva el apellido del presidente de EE.UU. «Es un tema que tomamos muy en serio. Pero no habrá conflictos de intereses porque habrá una separación entre ‘Iglesia y Estado’. Él tiene el trabajo más grande del mundo como comandante en jefe y yo tengo otro grande manejando una compañía en la que estoy desde hace mucho tiempo», insiste en La Nación. «La semana que viene, en Nueva York, daremos una conferencia de prensa sobre eso. Habrá muchísimas medidas y muy significativas», añadió.

Elogios a Macri

En declaraciones a ese diario y a Clarín, Eric no ahorró elogios a los cambios en la política económica del presidente Mauricio Macri: «Argentina volvió a estar abierta al mundo, eso es algo que todos los inversores pueden ver». Pero, acto seguido, el empresario de 32 años tuvo que desmentir a ambos diarios que cuando Macri llamó a su padre para felicitarlo por su victoria hubieran hablado de acelerar la construcción de una torre Trump en Buenos Aires.  Eric reveló que están buscando un proyecto para construir en Argentina, pero por ahora no hay nada firmado.