Un jurado declara culpable a tres blancos del asesinato del afroamericano Arbery en Georgia

La Voz AGENCIAS

INTERNACIONAL

Varias personas lloran de alegría tras el veredicto del jurado del caso Arbery.
Varias personas lloran de alegría tras el veredicto del jurado del caso Arbery. MARCO BELLO | Reuters

El caso era visto como una prueba para la justicia racial en Estados Unidos, tras ser cuestionado el jurado de mayoría blanca

25 nov 2021 . Actualizado a las 15:25 h.

Un jurado de Estados Unidos halló este miércoles culpables de asesinato a los tres hombres blancos acusados de perseguir y matar en febrero del año pasado al afroamericano Ahmaud Arbery, de 25 años, mientras practicaba deporte en la localidad de Brunswick (Georgia).

Ahora el juez tendrá que decidir la sentencia que impondrá a Travis y Greg McMicheal, padre e hijo, y a William Roddie Bryan, que podría ser de hasta cadena perpetua dado que en Georgia se castiga el asesinato con este tipo de pena. 

El veredicto de culpabilidad tiene lugar después de las críticas que había recibido un jurado compuesto por once miembros blancos y un solo uno de raza negra.

Arbery falleció el 23 de febrero del 2020 mientras hacía ejercicio en la zona residencial de mayoría blanca Satilla Shores. Cuando dos de los acusados, Travis y Gregory McMichael, vieron a Arbery se subieron a una furgoneta con sus armas de fuego y empezaron a perseguir al afroamericano en una furgoneta.

Un vecino, William Roddie Bryan, se unió a la persecución y grabó en vídeo como Travis McMichael disparaba de cerca a Arbery, causándole la muerte. Los tres hombres fueron imputados después de que se hiciera público ese vídeo, diez semanas después de la muerte del joven.