Un comediante se presenta a las primarias presidenciales de la oposición en Venezuela

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Capriles y Guaidó, en una manifestación contra Maduro en febrero del 2019
Capriles y Guaidó, en una manifestación contra Maduro en febrero del 2019 Carlos Barria | Reuters

Benjamín Rausseo competirá en los comicios con líderes como Henrique Capriles y Juan Guaidó

12 abr 2023 . Actualizado a las 16:21 h.

El comediante venezolano Benjamín Rausseo, conocido popularmente por su personaje Er Conde del Guácharo, anunció que participará en las elecciones primarias de la oposición, que se celebrarán el próximo 22 de octubre para elegir a quien se enfrentará al chavismo en los comicios presidenciales, previstos para el 2024.

«Yo soy Benjamín Rausseo y me presento como candidato a las primarias para ser el presidente de todos los venezolanos», dijo en un vídeo donde expresaba su compromiso a llevar a cabo una «campaña de altura» y «de respeto» hacia sus «dignos adversarios».

Rausseo comenzó este martes su recorrido por «toda Venezuela» en el oeste de Caracas, con el objetivo de recoger la mayor cantidad de firmas en el menor tiempo posible, según explicó el propio aspirante.

«Los venezolanos merecemos oportunidades, un gobierno que nos garantice salud, educación, empleo, seguridad personal y jurídica, para ser independientes y dueños de nuestro propio destino. Me comprometo a trabajar con los mejores en cada área, sin importar su ideología política o religiosa», aseguró. 

Candidato en el 2006

El también empresario, de 62 años, fue uno de los venezolanos que se postuló como candidato a las elecciones presidenciales celebradas en el mes de diciembre del año 2006, en las que esperaba vencer al entonces mandatario Hugo Chávez (presidente de 1999 al 2013), quien resultó reelegido en la contienda.

Ahora, Rausseo se enfrentará en las primarias a otros candidatos antichavistas que buscan poner fin, el próximo año, a la revolución bolivariana, entre ellos, el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles y el expresidente del Parlamento Juan Guaidó. El objetivo es presentar a un único candidato opositor que pueda hacer frente a Maduro.