Los terroristas de Hamás exhiben como un trofeo el cadáver de una turista alemana que había ido a Gaza a un festival por la paz

La Voz

INTERNACIONAL

Europa Press / Contacto / Yousef Mas | EUROPAPRESS

La joven, de apenas 30 años, fue reconocida por su familia por sus rastas y los tatuajes que llevaba en las piernas

08 oct 2023 . Actualizado a las 19:33 h.

Los peores pronósticos para la familia de Shani Nicole Louk se han cumplido. El cadáver de la joven turista, de apenas 30 años, que había sido secuestrada por terroristas de Hamás fue exhibido por sus captores como un trofeo de guerra. Semidesnuda y en un coche, los terroristas la enseñan a todo aquel que se acerca.

La utilización del cuerpo de esta joven con fines propagandísticos y la dureza de las imágenes ha provocado indignación en todo el mundo. 

Shani se encontraba en la frontera de Gaza en un festival de música por la paz cuando fue secuestrada por los terroristas de Hamás, tras el ataque por sorpresa del grupo islamista a Israel de este sábado.

Su madre, Ricarda, publicó un vídeo en el que pedía ayuda: «Esta mañana mi hija, Shani Nicole Louk, ciudadana alemana, fue secuestrada con un grupo de turistas en el sur de Israel por Hamás palestino», denunció. «Les pido que nos envíen cualquier ayuda o cualquier novedad. Muchas gracias», concluye la madre desesperada mientras muestra una imagen de su hija en el teléfono.

Hamás había afirmado que el cuerpo que se veía en el vídeo era el de una soldado israelí, pero una prima de la turista desaparecida confirmó que se trataba de Shani. La reconocieron por sus tatuajes en las piernas y por sus rastas.

El grupo islamista palestino Hamás ha cifrado este domingo en «mucho más de varias docenas» el número de israelíes secuestrados en la incursión realizada este sábado en territorio de Israel y en la que de momento han fallecido 250 ciudadanos de este país y 232 palestinos.

Un portavoz del brazo armado de Hamás, las Brigadas de Al Qasem, citado por medios de Israel, informó que los israelíes «capturados» ya han sido distribuidos por diversos lugares de la Franja de Gaza.