Javier Milei y su vicepresidenta se suben a un tanque para celebrar el Día de la Independencia

c. valdez BUENOS AIRES / E. LA VOZ

INTERNACIONAL

ATLAS

El presidente argentino lideró el desfile militar junto a los veteranos de la guerra de las Malvinas

16 jul 2024 . Actualizado a las 16:45 h.

El presidente de Argentina, Javier Milei, encabezó el acto por el Día de la Independencia y se subió a un tanque de guerra junto a su vicepresidenta, Victoria Villarruel. En el desfile militar participaron unos 7000 profesionales de distintas fuerzas y tuvieron un rol central los veteranos de la guerra de Malvinas.

El acto buscó enaltecer el nacionalismo libertario en medio de un fuerte ajuste del Gobierno. Pese a la ola de frío polar, uno de los barrios más acaudalados de la capital argentina se vio colmado de seguidores del oficialismo.

En el palco ocuparon un lugar central Milei, su hermana Karina, la vicepresidenta Victoria Villarruel, el alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri; el conjunto del Gabinete, autoridades militares y el embajador de EE. UU. Marc Stanley. 

Hacia el final, Milei y Villarruel sorprendieron al público al retirarse del palco y subirse a un tanque. Ya encima del TAM 2C (Tanque Argentino Mediano), el presidente proclamó a la multitud su habitual «viva la libertad carajo».

Por la mañana, el presidente acudió a una misa en la catedral de Buenos Aires, donde recibió un duro mensaje de la Iglesia: «A muchos les falta el termómetro social de saber lo que viven los argentinos», sostuvo el arzobispo García Cuerva. La Iglesia mantiene un pulso con el Gobierno por el reclamo de alimentos para los comedores populares.