Trump regresará a Butler, la ciudad donde sobrevivió al intento de asesinato para honrar a su simpatizante fallecido

la voz REDACCIÓN / AGENCIAS

INTERNACIONAL

El expresidente de Estados Unidos y líder republicano, Donald Trump, momentos después del atentado en el mitin que protagonizó el magnate en Pensilvania.
El expresidente de Estados Unidos y líder republicano, Donald Trump, momentos después del atentado en el mitin que protagonizó el magnate en Pensilvania. Brendan McDermid | REUTERS

El FBI confirma que el magnate recibió el impacto de una bala en su oreja durante el mitin en Pensilvania

27 jul 2024 . Actualizado a las 14:18 h.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha anunciado que próximamente regresará a la ciudad de Butler, en el estado de Pensilvania, donde el pasado 13 de julio sobrevivió a un intento de asesinato, en una ceremonia en honor de su simpatizante Corey Comperatore, fallecido durante el incidente.

«Voy a volver a Butler, Pensilvania, para celebrar una gran y hermosa convocatoria, y honrar el alma de nuestro amado héroe bombero», ha manifestado Trump en su red Truth Social.

Trump extenderá la ceremonia a los otros dos simpatizantes heridos por los disparos efectuados por Thomas Matthew Crooks -quien acabó muriendo a manos de las fuerzas de seguridad- ha hecho saber en su mensaje.

El expresidente, que no ha dado más detalles sobre esta visita, cerró la nota repitiendo su gritó al gentío a los pocos segundos de ser objeto del atentado: «Luchad, luchad, luchad».

Impacto de bala

Mientras, el FBI dijo este viernes que fue una bala lo que impactó en la oreja del expresidente estadounidense Donald Trump durante su intento de asesinato hace casi dos semanas.

«Lo que impactó al expresidente Trump en la oreja fue una bala, ya sea entera o fragmentada en pedazos más pequeños, disparada desde el rifle del sujeto fallecido», anotó en un comunicado el FBI.

La actualización de su investigación se produjo después de que Trump arremetiera contra el director del FBI, Christopher Wray, por testificar a principios de esta semana que todavía no estaba claro si el político republicano fue alcanzado por una bala, o por otra cosa, en su mitin en Pensilvania.

«Supongo que esta es la mejor disculpa que recibiremos del director Wray, pero la aceptamos totalmente», escribió en Truth Social, Trump, junto con el texto del comunicado del FBI.

Por su parte, el Butler Memorial Hospital, el hospital donde fue tratado Trump el día del tiroteo, aún no ha publicado ningún informe médico sobre la lesión del candidato a las elecciones presidenciales, la causa o el tratamiento que recibió.

El intento de asesinato contra Donald Trump fue perpetrado por un joven de 20 años en un mitin en Butler (Pensilvania), quien disparó al expresidente (2017-2021) con un rifle de asalto a unos 150 metros del escenario.