Rescatada al borde de la muerte una estadounidense que llevaba 40 días encadenada a un árbol en la India
INTERNACIONAL
La mujer, de 50 años, fue hallada en un bosque por un pastor que pasaba por la zona. Las autoridades investigan a su marido por un presunto intento de asesinato
04 ago 2024 . Actualizado a las 12:56 h.Una mujer de 50 años fue hallada la semana pasada encadenada a un árbol en un bosque del distrito de Sindhudurg, en el estado indio de Maharastra. Un pastor que pasaba por la zona escuchó los desgarradores gritos de una persona y, al intentar averiguar lo que ocurría, encontró a la mujer atada de un pie. Su nombre es Lalita Kayi Kumar y es de nacionalidad estadounidense. Según pudo explicar ella misma cuando fue rescatada, llevaba 40 días sin comida y sobreviviendo en condiciones extremas.
Tras el rescate, la mujer fue trasladada a un centro de atención primaria donde recibió los primeros auxilios y fue capaz de escribir una nota para intentar comunicarse con la policía y el personal sanitario que la atendía. Según relató ella misma por escrito, fue su marido quién la ató en el bosque y le dijo que moriría ahí. Las autoridades investigan un posible caso de intento de asesinato, pero aún no han podido localizar al hombre.
Entre las cosas que tenía alrededor cuando fue encontrada con claros síntomas de deshidratación y desnutrición, apareció una copia del pasaporte de la mujer, de nacionalidad estadounidense,así como algunos medicamentos utilizados para tratar trastornos psiquiátricos, por lo que se sospecha que podría sufrir algún tipo de enfermedad mental. Algunos medios indios explican que podría tratarse de esquizofrenia, pero aún no se ha confirmado.
Lo cierto es que el deplorable estado de Lalita Kayi ha despertado el interés de la policía local que ya se encarga de investigar los hechos. En un vídeo distribuido por una agencia de noticias de Bombay se puede apreciar las condiciones en las que se encontraba la mujer cuando fue localizada.
Saurabh Agrawal, superintendente de la policía local, aseguró a los medios de comunicación que un equipo está trabajando para corroborar todos lo detalles descritos por la mujer en la nota que entregó a los médicos que la atendieron. También se ha podido saber que llevaba al menos 10 años residiendo en la India.