Maduro arremete contra los diputados españoles llamándoles «basura» y «franquistas»

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un acto en Caracas.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un acto en Caracas. Europa Press / Contacto / [e]Preside | EUROPAPRESS

«Madrid es la posada del fascismo en Europa y el mundo»,  sostiene el político chavista

12 sep 2024 . Actualizado a las 11:14 h.

La reacción de Maduro no se ha hecho esperar. A la amenaza del presidente del Parlamento de Venezuela de romper las relaciones con España, el autoproclamado presidente del país tras las últimas elecciones ha arremetido contra los diputados españoles que este jueves pidieron al Ejecutivo de Sánchez el reconocimiento de Edmundo González como vencedor de los comicios venezolanos del pasado mes de julio.

En una intervención ante el pleno del Consejo Federal de Gobierno, Maduro señaló que Madrid es la «posada del fascismo en Europa y el mundo» desde la dictadura franquista, y que a día de hoy es el «receptáculo de cuanto terrorista, corrupto y fascista hay en Venezuela que huye a Madrid», en referencia a los opositores exiliados en España. Acto seguido calificó al Partido Popular y a Vox de «basura» y de «ultraderecha» por defender la iniciativa para reconocer a Edmundo González. «Fueron millones de españoles los que apoyaron a Franco y los que todavía votan por el PP, la basura del PP, de la ultraderecha, y la ultrabasura de Vox, que es la ultraultraderecha, que tiene un concepto colonialista de América», añadió el político venezolano.

Estas no han sido las únicas palabras que los dirigentes del país latinoamericano han expresado tras la votación en el Congreso. «¿Qué carajo tiene que ver el Congreso de España con los asuntos internos de Venezuela?», dijo el número dos de Maduro y recién nombrado ministro del Interior caraqueño, Diosdado Cabello. «Nos creen colonia y ellos se creen imperio. De aquí los echamos hace 300 años y los vamos a volver a echar cada vez que intenten meterse en los asuntos internos de Venezuela.

Maduro recogió este guante y pidió a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, que llamase a su «amigo» el ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, para mostrarle «el acta de la independencia del 5 de julio». Que «sepa que Venezuela es y será irremediablemente libre, soberana, independiente de Madrid, de España y del mundo entero».