El PP anuncia que no apoyará a Ribera como comisaria europea: «Es una mala elección»

La Voz AGENCIAS

INTERNACIONAL

Tellado, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces.
Tellado, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces. Alberto Ortega | EUROPAPRESS

«No estamos a favor de exportar sanchismo fuera de nuestras fronteras», asegura Tellado en el Congreso

17 sep 2024 . Actualizado a las 17:10 h.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, aseguró este martes que es una «mala elección» la designación de la ministra Teresa Ribera como vicepresidenta y comisaria de Competencia de la Comisión Europea, dado que, según dijo, el PP no está «a favor de exportar sanchismo» fuera de España. Tras asegurar que «una mala ministra para España no puede ser una buena comisaria», confirmó el voto en contra del PP como hizo el PSOE en el 2014 con Miguel Arias Cañete, según informa Europa Press.

Al ser preguntado si el PP apoyará la candidatura de Teresa Ribera en Bruselas, Tellado señaló en un principio que su partido no hará lo que hizo el PSOE con Cañete en el 2014. Entonces los socialistas europeos votaron en contra de la designación del exministro de Mariano Rajoy como comisario europeo de Energía y Acción por el Cambio Climático. «¿Usted se acuerda de lo que hizo el PSOE con Cañete? Pues nosotros no haremos eso», apostilló Tellado, que a renglón seguido aseguró que al PP «ningún miembro del Gobierno de Sánchez» le parece «aceptable para asumir una cartera de ese tipo y el de Ribera, desde luego, menos».

Sin embargo, poco después fuentes del equipo de Tellado advirtieron de que se había producido una confusión porque el PP en realidad se posicionará en contra de Teresa Ribera en Bruselas, de forma que «el PP no apoyará a Ribera» y hará «lo que el PSOE hizo con Cañete».

«Tendrá muy limitado su afán sectario» 

Tellado recalcó que «afortunadamente, pese al título rimbombante de la cartera que le han asignado a petición de Pedro Sánchez», Teresa Ribera «tendrá muy limitado su afán sectario porque será una comisaria sin competencias». «Por lo tanto, tenemos que decir que eso es, desde luego, un alivio. Las materias más sensibles a las que podría aspirar no están en sus manos», apostilló.

En este sentido, destacó que para el PP es una «satisfacción» que Agricultura, Medioambiente, Pesca e Inmigración vayan a estar en manos del Partido Popular Europeo (PPE) como exigió el PP y se comprometió en campaña electoral. «Por lo tanto, en ese sentido, nos sentimos tremendamente satisfechos», dijo.

El portavoz del PP en el Congreso afirmó que «una mala ministra para España no puede ser una buena comisaria y, por lo tanto, Teresa Ribera es una mala elección». «Esa es nuestra opinión. No estamos a favor de exportar sanchismo fuera de nuestras fronteras. Esa es la realidad», con cluyó.