Rusia lanzó 80 misiles, 870 drones y 1.200 bombas contra Ucrania en solo una semana

La Voz

INTERNACIONAL

Una unidad de artillería de la Policía Nacional de Ucrania dispara un obús D-30 en un lugar no revelado en una línea de frente en la región de Zaporiyia.
Una unidad de artillería de la Policía Nacional de Ucrania dispara un obús D-30 en un lugar no revelado en una línea de frente en la región de Zaporiyia. OLEG MOVCHANIUK | EFE

10 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, denunció ayer en su cuenta de Telegram que solo en una semana Rusia lanzó contra territorio ucraniano más de 80 misiles, casi 870 drones de ataque y 1.200 bombas guiadas. Zelenski agregó que «cada ‘shahed’, drones de fabricación iraní, y cada bomba aérea utilizada por Rusia incluye componentes suministrados en violación de las sanciones» y precisó que «estas armas contienen más de 82.000 componentes extranjeros». «Cada día trabajamos con nuestros socios para tomar decisiones precisamente para el apoyo que salva vidas: suministros de defensa aérea, inversiones en nuestra producción de defensa y refuerzo de las sanciones contra Rusia», manifestó.