Parricidio en Siberia: detenida después de matar a hachazos a tres de sus hijos

LA VOZ REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Vista del río Yeniséi a su paso por la ciudad de Krasnoyarsk, cercana a Kansk, donde tuvo lugar el crimen.
Vista del río Yeniséi a su paso por la ciudad de Krasnoyarsk, cercana a Kansk, donde tuvo lugar el crimen. Ilya Naymushin | REUTERS

Los hechos tuvieron lugar en la región de Krasnoyarsk, donde fueron encontrados los cuerpos sin vida de los menores en el domicilio de la madre. Estaban bajo supervisión de los servicios sociales y la madre sufría problemas psiquiátricos

14 abr 2025 . Actualizado a las 18:07 h.

Una mujer ha sido detenida en las últimas horas en la región siberiana de Krasnoyarsk, sospechosa de haber matado a hachazos a tres de sus hijos, que tenían siete meses, cuatro y ocho años. Según informa la agencia EFE, los cadáveres fueron hallados en el domicilio familiar. «El 14 de abril de 2025 a la Policía le llegó una notificación del hallazgo en un domicilio de tres cadáveres de menores de edad, de entre siete meses y ocho años, con heridas cortantes en la cabeza y otras partes del cuerpo», informó este mismo lunes el Comité de Instrucción de Rusia. El ente policial añade al respecto que «se incoó una causa penal contra la madre de los niños fallecidos, de 29 años, por indicios de haber cometido el crimen».

La mujer fue detenida en la escena del crimen en la localidad de Kansk, situada a unos 200 kilómetros de la ciudad de Krasnoyarsk, capital regional. «Después del asesinato, la mujer acudió a sus padres y se lo contó todo. En la familia hay otro niño de siete años que se encontraba con sus abuelos», informaron fuentes gubernamentales rusas.

La Fiscalía regional informó de que la madre mató con un hacha a los niños, que se encontraban bajo supervisión de los servicios sociales desde octubre de 2024. La Justicia también comunicó que la detenida tenía problemas psiquiátricos y se encontraba en tratamiento. Anteriormente, el padre de los niños también había sido sancionado administrativamente por maltratar a uno de los pequeños.