Al menos once muertos en un atropello multitudinario durante un festival callejero en Vancouver

LA VOZ AGENCIAS

INTERNACIONAL

El conductor del vehículo, un hombre de unos 30 años, ya ha sido arrestado y está acusado de ocho cargos de asesinato. Se descarta inicialmente el móvil terrorista

28 abr 2025 . Actualizado a las 07:43 h.

Al menos once personas fallecieron el sábado por la noche en Vancouver (Canadá) como consecuencia de un multitudinario atropello que tuvo lugar durante la celebración de un festival callejero de la comunidad filipina de la ciudad. Las víctimas tenían entre5 y 65 años de edad. Las autoridades identificaron ayer domingo al supuesto autor como Kai-Ji Adam Lo, de 30 años.

Adam Lo, que fue arrestado por la Policía tras ser retenido por transeúntes inmediatamente después de arrollar a una multitud de personas, fue acusado de ocho cargos de asesinato ha comparecido ante el tribunal y permanece detenido. 

Los hechos comenzaron el sábado sobre las 20.14, cuando un vehículo arrolló a una multitud mientras miles de personas asistían a un festival callejero filipino que se celebraba en un instituto y sus inmediaciones. La Policía descartó que lo ocurrido fuera un acto de terrorismo y reconoció que el atacante tiene «un importante historia de interacciones» con policías y sanitarios de salud mental.

Según el Ministerio de Salud de Columbia Británica, 32 personas fueron ingresadas en el hospital, si bien 17 permanecen hospitalizadas, algunas en estado crítico y otras con lesiones que no ponen en peligro su vida, ha recogido Radio Canadá.

El incidente ha ocurrido a pocas horas de las elecciones parlamentarias que se celebrarán este próximo lunes en Canadá. El primer ministro en funciones, Mark Carney, dijo estar «desolado», mientras que su rival, Pierre Polievre, se declaró «conmocionado por las terribles noticias».