Una amenaza de bomba obliga a suspender las operaciones en el segundo mayor aeropuerto de Bélgica
INTERNACIONAL

Las autoridades han establecido un perímetro de seguridad en torno a un avión de Ryanair procedente de Oporto, con 166 pasajeros a bordo
13 may 2025 . Actualizado a las 13:37 h.Una amenaza de bomba en un avión ha motivado este martes la suspensión de las operaciones en el segundo mayor aeropuerto de Bélgica, en Charleroi, según ha informado la compañía que administra el lugar. Poco antes de las 11H00 (09H00 GMT) «se activó una amenaza de bomba» a bordo de un aparato de Ryanair que aterrizó en esa terminal procedente de Oporto, con 166 pasajeros a bordo, ha explicado Nathalie Pierard, portavoz de la firma operadora.
«Se estableció un perímetro de seguridad de 500 metros alrededor de la aeronave, lo que requirió el cierre de la pista y la suspensión de las operaciones», ha apuntado Pierard a medios locales. «Las autoridades pertinentes han tomado el control del operativo», ha agregado si bien ha detallado que la terminal sigue abierta y que por el momento no se considera necesario evacuar a los pasajeros que se encuentran dentro.
«Los vuelos entrantes se están desviando a Lille y Bruselas. Una vez que la pista esté abierta nuevamente, los aviones podrán despegar nuevamente», ha puntualizado la portavoz del aeródromo al diario Nieuwsblad. Para esta tarde estaban previstos 58 vuelos de salida que han sido pospuestos de forma indefinida.
El aeropuerto de Charleroi, al sur de Bruselas, es un importante centro para la aerolínea de bajo coste Ryanair.