Polémica en Francia después de que la primera dama le diera dos manotazos a Macron en Vietnam

Asunción Serena PARÍS / E. LA VOZ

INTERNACIONAL

ATLAS TV

El Elíseo aumentó la confusión al desmentir las imágenes, alegando que se trataba de Inteligencia Artificial cuando era una grabación real

27 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Emmanuel Macron llegó el domingo a Hanói donde ha comenzado un viaje por el Sureste de Asia lleno de ambiciones económicas y estratégicas. Sin embargo, ha quedado eclipsado por un vídeo que se ha hecho viral en el que se observa la llegada del presidente francés y su esposa, Brigitte Macron, a la capital vietnamita y que muchos han interpretado como una pelea doméstica.

El propio interesado se ha apresurado a desmentirlo: estaban simplemente «peleando, bromeando», dijo Macron, como hacen «bastante a menudo», y lamentó que el vídeo se haya convertido «en una especie de catástrofe geoplanetaria».

En las imágenes emitidas, se ve cómo abren la puerta del avión presidencial y se observa en el interior a Emmanuel Macron y el brazo de Brigitte que dirige enérgicamente las manos hacia la cara de su marido. Un gesto que muchos han interpretado como una bofetada, aunque podría tratarse, como dice Macron, de una simple broma. Segundos después se ve la cara de sorpresa del presidente francés al ver que la puerta del avión estaba abierta y que les estaban filmando. La escena no termina ahí, porque cuando abandonan el aparato, Macron ofrece su brazo a Brigitte para bajar la escalerilla, pero esta lo rechaza ostensiblemente.

El propio Elíseo alimentó la polémica porque en un primer momento desmintió la veracidad de las imágenes, sugiriendo que se trataba de la Inteligencia Artificial, aunque más tarde tuvo que rendirse a la evidencia cuando el vídeo fue autentificado.

Aunque este vídeo es real, Macron aprovechó para denunciar otros que también se han hecho virales y que no lo son. Uno en el que se le acusa de querer disimular una bolsa de cocaína en el tren que le llevaba junto a Friedrich Merz y Keir Starmer a Kiev, y en otro de tener la mano de Tayyip Erdogan entre las suyas demasiado tiempo.