Muere sepultado un joven de 17 años tras derrumbarse el hoyo que cavaba en una playa de Italia
INTERNACIONAL
El chico quedó atrapado bajo la arena después de que las paredes del pozo que había estado haciendo junto a sus hermanos colapsasen
11 jul 2025 . Actualizado a las 18:19 h.Riccardo Boni, un joven italiano de 17 años, falleció en la tarde del jueves tras quedar sepultado en la arena al derrumbarse las paredes del hoyo que había cavado en la playa. El trágico accidente ocurrió en Marina di Montalto, en la costa norte del Lacio (Italia), mientras disfrutaba de unas vacaciones con su familia, según informa Corriere della Sera.
El adolescente había pasado el día en la playa con sus hermanos: nadaron, comieron y comenzaron a cavar un hoyo que alcanzó un metro y medio de profundidad. Un rato después, Riccardo entró al hueco para seguir trabajando desde dentro, pero la estructura cedió. Según la reconstrucción de los hechos, el joven quedó completamente sepultado, sin posibilidad de pedir ayuda ni de respirar.
Sus padres se encontraban descansando bajo una sombrilla a cierta distancia. Al notar la ausencia del chico, comenzaron a buscarlo. Fue el hermano menor, de cinco años, quien señaló el lugar donde Riccardo había estado cavando. Al acercarse, localizaron sus objetos personales y confirmaron lo ocurrido. Los gritos alertaron a los bañistas, que se acercaron rápidamente para ayudar.
Con la colaboración de los socorristas de una playa vecina, quienes llamaron a emergencias, y de otros veraneantes, el padre del joven comenzó a excavar en la arena hasta que finalmente localizó a su hijo, que ya no mostraba signos vitales. Una ambulancia aérea aterrizó en la playa e intentó reanimarlo, pero no fue posible salvarle la vida. «No se veía nada desde fuera. El agujero había desaparecido. Todos cavaban, pero la arena es pesada», contó un testigo al citado medio.
La familia, en estado de «shock»
El personal sanitario tuvo que asistir al padre de Riccardo, completamente desbordado por la situación. Los equipos de emergencias lo contuvieron mientras gritaba el nombre de su hijo entre lágrimas. También acudieron al lugar agentes de la Policía de Tuscania, que iniciaron una investigación y comenzaron a tomar declaraciones a los testigos. La familia, en estado de shock, aún no ha podido aportar detalles. También se tomarán declaraciones a los socorristas de los balnearios próximos al cámping donde se alojaban.
El cuerpo del joven fue puesto a disposición de la autoridad judicial, como ordenó la Fiscalía de Civitavecchia, que ha abierto un expediente para esclarecer los hechos. En las próximas horas se decidirá si se le practica la autopsia. La comunidad de Montalto di Castro ha quedado profundamente impactada por la tragedia. La alcaldesa del municipio, Emanuela Socciarelli, expresó su conmoción: «Todos estábamos consternados; fue una muerte absurda. Nunca habíamos oído hablar de algo igual. Vi que la policía local y los voluntarios de la Misericordia que acudieron al lugar estaban también conmovidos y angustiados. No puedo creer que muriera allí abajo como una rata atrapada».