Mylie Biggs, un año antes de presentarse a senadora en Estados Unidos: «No creo que las mujeres deban estar en cargos públicos»

Mariana Álvarez / I. G. REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Captura de imagen del pódcast en el que Mylie aseguraba que las mujeres no deberían ocupar cargos públicos. Ahora ella quiere convertirse en senadora
Captura de imagen del pódcast en el que Mylie aseguraba que las mujeres no deberían ocupar cargos públicos. Ahora ella quiere convertirse en senadora YOUTUBE | MATTY MCCURDY

Republicana e hija del congresista republicano Andrew Biggs, se postula ahora como senadora estatal después de asegurar que la mujer debía «estar en la cocina» y no trabajando fuera de casa. «No estamos hechas para eso», expresó

07 ago 2025 . Actualizado a las 18:43 h.

La carrera política de la republicana estadounidense Mylie Biggs comienza con un gran obstáculo: ella misma. La candidata a senadora estatal en Arizona ha actuado, en menos de una año, de forma diametralmente opuesta en su carrera política a como confesó que haría según una entrevista en el pódcast The Matty McCurdy Program. Entonces señalaba que las mujeres deberían «dirigir el hogar» en lugar de estar en cargos públicos y que, precisamente ella, prefería «estar en casa». «Que me devuelvan a la cocina», fue uno de los polémicos argumentos empleados como rechazo a tener que trabajar. 

Hija a su vez del ya congresista republicano Andrew Biggs, lanzó el pasado 20 de junio su nueva candidatura para alcanzar el puesto de senadora estatal, uno de los que según sus convicciones, no deberían ocupar féminas. El padre estuvo presente en este hito para la carrera política de su hija y dijo: «Encantado de recibir una cálida bienvenida anoche, pero hubo aún más entusiasmo por Mylie Biggs, la nueva candidata al Senado estatal. Debo admitir que su primer discurso me impresionó bastante». 

El gran desafío que tiene ahora la joven de 25 años es convencer a los votantes de que realmente quiere optar al cargo, teniendo en cuenta todo lo mencionado en el pódcast con Matty McCurdy, cuando defendió justo lo contrario. Incluso, en momentos donde el entrevistador no participa, Biggs se encarga de dejar en claro que es ella quien prefiere quedarse en casa. «Sinceramente, no sé si votaría por una mujer. No sé si las mujeres deberían ocupar cargos públicos. Hay muchas mujeres muy buenas en política, no estoy tratando de atacar a nadie. Incluso hay algunas congresistas que son muy buenas», dijo la ahora candidata. «Pero no creo que las mujeres deban estar en cargos públicos en general, como que es un rol de hombres. Esa es mi postura, creo que las mujeres deberían, ya sabes, encargarse del hogar», puntualizó.

Para Biggs, el feminismo «se descontroló»

El entrevistador le consultó de dónde nacía ese pensamiento, si se trataba de algo que viene desde su crianza o si es su propio sistema de creencias, a lo que Mylie respondió que se trataba «un poco de ambas» y que sabe que hay muchas mujeres que no están de acuerdo con ello. A su vez mencionó: «Es solo que el feminismo moderno ha cambiado muchísimo en los últimos años, empezó con el derecho al voto y se descontroló». De todas formas, está segura que varias mujeres están «despertando» y puso como ejemplo una tendencia que en algún momento fue viral en Tiktok: «Se hizo viral una tendencia que decía: "quien haya luchado por mi derecho a trabajar, lo odio". Muy identificada».

También mencionó que ella tiene un trabajo, pero que cree que «las mujeres no están hechas para eso». Y sentenció: «Que me devuelvan a la cocina. En serio. Solo quiero ser esposa, quiero ser madre, eso es lo que quiero hacer, y creo que muchas otras mujeres lo piensan también. Están como: "no quiero un trabajo de 9 a 5"». Subrayó, sobre todo, el hecho de que «todo el feminismo se les va del cuerpo cuando tienen que trabajar de 9 a 5».

«Quiero estar en casa»

El conflicto con sus intereses actuales se agravó cuando al asegurar «que eso también aplica a la política: las mujeres están hechas para cuidar, para estar en casa, ser madres. Y si estás en el Congreso o haciendo otra cosa, ¿entonces qué están haciendo tus hijos? No estoy tratando de ser sexista de ninguna manera, realmente creo que eso es en lo que las mujeres son buenas». Y justificó que se trata de un hecho natural: «Es donde brillan: en casa, cuidando a los niños. Mientras que los hombres son buenos en proveer, y biológicamente así es como funciona». Y volvió a afirmar: «Yo quiero estar en casa. Quiero ser esposa».

Por último, el entrevistador mencionó que si las mujeres quieren tener las mismas oportunidades que los hombres, deberían tener servicio militar obligatorio, a lo que Mylie retrucó: «¿Qué país querría que lo defendiera una mujer? Yo no quiero que una mujer me proteja. Quiero que me protejan hombres».