
El agresor se habría suicidado poco después del ataque. Entre los diecisiete heridos hay catorce menores entre ellos dos muy graves
27 ago 2025 . Actualizado a las 19:13 h.Dos niños, de 8 y 10 años, han muerto a manos de un tirador que disparó a través de las ventanas de la iglesia de la escuela católica Anunciación, en Mineápolis (capital del estado de Minnesota), contra alumnos de infantil y primaria, de entre 3 a 13 años, y adultos que asistían a una misa que marcaba el inicio del curso escolar. Diecisiete personas, entre ellas 14 niños, resultaron heridas, según informó la policía. Cinco menores fueron trasladados al Hospital Infantil de Minnesota, según el diario Minnesota Star Tribune. Dos se encuentran en estado crítico, uno de ellos de tan solo 10 años, según informó la policía.
La Policía confirmó que el tirador se suicidó, dijo el jefe de policía de Minnesota, Brian O'Hara. En su poder tenía una pistola, un rifle de asalto y una escopeta.
El tiroteo masivo ocurrió poco antes de las 8.30 hora local cuando el hombre armado se acercó al costado del edificio y comenzó a disparar a través de las ventanas de la iglesia hacia los niños y otros fieles sentados en los bancos, explicó O'Hara. El agresor disparó varias ráfagas con las tres armas.«Fue un acto deliberado de violencia contra niños inocentes y otras personas que celebran su culto», afirmó el jefe de Policía según recoge ABC News.
Poco después del tiroteo se vio a los menores con sus uniformes salir de la escuela de la mano de sus padres. «Rezo por nuestros niños y maestros, cuya primera semana de clases se vio empañada por este horrible acto de violencia», escribió el gobernador de Minnesota, el demócrata Tim Walz, en las redes sociales.
«Mi esposo es bombero y recibió una llamada esta mañana diciendo que hubo un incidente en la escuela Anunciación, donde mis sobrinos van a la escuela... así que simplemente se echó a correr hacia el lugar», declaró Emily Feste a KSTP, cadena de la ciudad afiliada de ABC. «Hace unos 15 minutos supimos que estaban a salvo. Pero es terrible y da mucho miedo», añadió.
Minutos después del incidente, el presidente, Donald Trump, dijo haber sido informado de lo ocurrido y aseguró que el FBI «respondió rápidamente y está presente en el lugar». «Por favor, acompáñenme a rezar por todos los afectados», concluyó el mandatario, que se comunicó por teléfono con el gobernador Walz.
Se trata del cuarto tiroteo en apenas 24 horas en esta ciudad del estado de Minnesota. Entre el martes y el miércoles, tres personas habían muerto por disparos en tres incidentes armados y al menos ocho personas también han sufrido heridas de bala en esos incidentes.