El grupo islamista palestino confirmó este lunes la excarcelación de los capturados en el marco del acuerdo de paz
13 oct 2025 . Actualizado a las 16:47 h.Hamás ha confirmado este lunes la liberación de los 20 rehenes israelíes que seguían con vida dos años después del atentado del 7-O en el 2023. Se trata de un grupo con edades comprendidas entre los 20 y 48 años, todos ellos hombres, que regresan ya a sus casas días después de que se declarase el alto el fuego en la Franja de Gaza.
Nimrod Cohen, Rom Braslavaski, Matan Angrest

Nimrod Cohen (20 años). Capturado desde un tanque cercano a la frontera con Gaza. Un preso liberado transmitió a la familia un mensaje en el que les aseguraba que se encontraba bien, y en un vídeo difundido por Hamás, sus familiares identificaron su tatuaje.
Rom Braslavski (21). Raptado mientras trabajaba como vigilante de seguridad en el festival musical Supernova, durante una pausa de su servicio militar. Su familia recibió una primera señal de vida en marzo pasado, por medio de un exrehén que entabló amistad con él. En agosto, Hamás divulgó un vídeo en el que se le veía extremadamente delgado y pálido, con lesiones en la piel, observando imágenes de niños desnutridos en una televisión.
Matan Angrest (22). Cumplía funciones como soldado el 7 de octubre del 2023, fecha del ataque de Hamás contra Israel, y fue capturado desde su tanque en llamas en el kibutz Nahal Oz. Algunos rehenes liberados afirmaron que sufrió heridas graves como resultado de haber estado encadenado y golpeado. Además, a finales de septiembre las Brigadas Al Qasam, el brazo armado de Hamás, solicitaron al Ejército israelí detener su ofensiva en la ciudad de Gaza, alegando que la vida de Matan estaba «en riesgo».
Bar Kupershtein, Evyatar David y Guy Gilboa-Dalal

Bar Kupershtein (23). Trabajaba en el festival Supernova, donde fue tomado cautivo. Hubo evidencias de vida de él en febrero y abril pasados, mediante un rehén liberado y un vídeo.
Evyatar David y Guy Gilboa-Dalal (24). Estos dos mejores amigos fueron secuestrados en el festival Supernova. En febrero pasado aparecieron en un vídeo divulgado por Hamás, en el que ambos presenciaban la liberación de otros rehenes. El 5 de septiembre, al cumplirse 700 días de la ofensiva, Hamás publicó otro vídeo en el que se veía a los dos amigos dentro de un vehículo asegurando encontrarse en la ciudad de Gaza, donde las tropas israelíes continuaban su operación militar para tomar el control total.
Yosef-Haim Ohana, Alon Ohel y Eitan Mor

Yosef-Haim Ohana (24). Capturado en el mismo festival. Se cree que ayudó a otros asistentes antes de ser apresado. Su familia declaró en febrero haber recibido una «clara indicación» de que seguía con vida. En mayo apareció junto a Elkana Bohbot en un vídeo propagandístico de Hamás, en el que pedía el cese de los combates y acusaba al Gobierno israelí de tener «las manos manchadas de sangre».
Alon Ohel (24). Fue uno de los cuatro asistentes del Supernova que estaban en el refugio donde asesinaron a otras 16 personas. La primera prueba de vida llegó después de la liberación de otros rehenes en febrero. Hamás publicó el 22 de septiembre un vídeo en el que Alon afirmaba que su muerte era «ineludible».
Eitan Mor (25). Tomado como rehén mientras se desempeñaba como guardia de seguridad en el festival Nova. Un amigo secuestrado con él fue hallado sin vida en Gaza, pero de Mor se recibió una señal de vida durante la tregua de comienzos de año, según la agencia Jewish Telegraphic.
Matan Zangauker y los gemelos Gali y Ziv Berman

Matan Zangauker (25). Secuestrado en su vivienda junto a su pareja —liberada en noviembre del 2023— en su casa de Nir Oz. Su madre fue expulsada del Parlamento israelí cuando reclamaba su liberación. En junio pasado, Hamás emitió un comunicado advirtiendo que el Ejército israelí sería responsable de su muerte si intentaba rescatarlo, tras detectar que las tropas habían rodeado el lugar donde estaba retenido.
Los gemelos Gali y Ziv Berman (27). Raptados en su hogar del kibutz Kfar Aza; según las autoridades, permanecían retenidos por separado. La familia recibió una señal de vida de ambos durante la tregua de comienzos de año.
Segev Kalfon y los hermanos Ariel y David Cunio

Segev Kalfon (27). Capturado en el festival. Según Jewish Telegraphic, su primera prueba de vida llegó en febrero pasado.
Los hermanos Ariel (28) y David Cunio (35). El primero fue apresado junto a su novia en el kibutz Nir Oz y el segundo en su domicilio junto a su esposa, sus hijas gemelas, su cuñada y las hijas de esta. Todas fueron liberadas.
Avinatan Or, Elkana Bohbot y Maxim Herkin

Avinatan Or (32). Pareja de Noa Argamani, quien logró ser rescatada en junio del 2024. Or fue uno de los primeros israelíes cuyas imágenes se difundieron durante su cautiverio, según Jewish Telegraphic.
Elkana Bohbot (36). Secuestrado en el festival de música Supernova y grabado mientras era agredido antes de ser trasladado a Gaza. En mayo apareció con vida junto a Yosef-Haim Ohana en un vídeo propagandístico de Hamás, en el que se le veía muy débil. A través de un rehén liberado pidió a su familia que mantuvieran el puesto del mercado donde planea abrir una heladería cuando recupere la libertad.
Maxim Herkin (37). Capturado en el Supernova. Había regresado de visitar su Ucrania natal una semana antes del 7 de octubre. Nacido en la región del Donbás, tiene una hija que reside en Rusia. En mayo pasado apareció en un vídeo de Hamás afirmando que fue herido cuando tropas israelíes bombardearon el túnel donde estaba prisionero.
Eitan Horn y Omri Miran

Eitan Horn (38). Secuestrado mientras visitaba a su hermano mayor. En un vídeo del grupo islamista se le ve implorando el fin de la guerra, mientras su hermano era liberado en febrero pasado.
Omri Miran (48). El más veterano de los rehenes. Fue capturado en su automóvil, frente a su esposa e hijos. Su familia recibió pruebas de vida en vídeos publicados por Hamás en abril del 2024 y el 2025, además de otra señal en febrero. A finales de septiembre, las Brigadas Al Qasam, brazo armado de Hamás, solicitaron al Ejército israelí que suspendiera su ofensiva en la ciudad de Gaza, advirtiendo que la vida de Omri estaba «en peligro».