Epstein dijo a un periodista que tenía fotos de Trump con mujeres en bikini en su cocina
INTERNACIONAL
El pederasta insinuó que tenía información perjudicial sobre el presidente y que era «el único capaz de derribarlo».
13 nov 2025 . Actualizado a las 17:28 h.Las más de 20.000 páginas de correos publicados la noche del miércoles por el Congreso de los Estados Unidos siguen revelando relaciones de Donald Trump con las chicas de Jeffrey Epstein y como, cuando esa amistad se acabó, el pederasta convicto insinuó que tenía información perjudicial sobre él y que era «el único capaz de derribarlo».
Cuando la campaña presidencial de Trump cobraba fuerza en diciembre del 2015, el pederasta dijo al entonces periodista del The New York Times Thomas Landon Jr. que tenía fotos de Trump con mujeres en bikini en su cocina y que había «entregado» la entonces novia al magnate neoyorquino.
El correo enviado por Epstein pregunta directamente al reportero: «¿Quieres fotos de Donald con chicas en bikini en mi cocina?». En un intercambio posterior, también a finales del 2015, con Landon Jr., Epstein le dijo que Trump casi se atraviesa una puerta de vidrio en su casa al distraerse con unas «jóvenes que nadaban en la piscina». «Estaba tan concentrado que se chocó directamente contra la puerta», agregó.
Además, el fallecido pederasta agregó en otro correo que las fotos se la «dio a Trump» a Celina Midelfart, una empresaria noruega que fue novia de Trump en 1993 cuando ella tenía 20 años y el magnate 47. Trump la dejó cuando conoció a Melania. No está claro si Epstein tuvo en su poder esas fotos. Thomas, que no trabaja en el NYT desde el 2019, afirmó que nunca llegó a dárselas.
Los mensajes, que oscilan entre el chisme, el mordacidad y la maquinación, muestran a personas influyentes presionando a Epstein para obtener información sobre Trump, y al fallecido convicto presentándose a sí mismo como «el único capaz de derribarlo».
Los primeros correos electrónicos datan del 2011, cuando Trump era una estrella de la telerrealidad que coqueteaba con la idea de una candidatura presidencial con pocas probabilidades de éxito y Epstein intentaba rehabilitar su imagen tras su condena y encarcelamiento por solicitar los servicios de una menor para prostitución, según informa el diario neoyorquino. Los mensajes continúan hasta la primavera del 2019, cuando Trump ya era presidente y su Departamento de Justicia estaba preparando un caso penal contra Epstein.
Los aspectos básicos de su relación se conocen desde hace tiempo. Trump y Epstein fueron amigos en las décadas de 1980 y 1990, y solían asistir juntos a eventos sociales en Nueva York o Florida.
La nueva tanda de documentos publicados provocaron la reacción del mandatario quien acusó a los demócratas de intentar «revivir el bulo de Jeffrey Epstein porque harán lo que sea para desviar la atención de su pésima gestión en el cierre del Gobierno Federal y de muchos otros temas», según escribió en su cuenta oficial de Truth Social.