Seis jóvenes mueren calcinados en un accidente de tráfico en Lisboa

b. suárez LISBOA / E. LA VOZ

INTERNACIONAL

Imagen de la avenida das Forças Armadas, en Lisboa, donde se produjo el accidente.
Imagen de la avenida das Forças Armadas, en Lisboa, donde se produjo el accidente.

Tres hombres y tres mujeres de entre 18 y 20 años iban en el vehículo siniestrado en la madrugada del domingo

30 nov 2025 . Actualizado a las 19:32 h.

Madrugada trágica en Lisboa. Seis personas murieron carbonizadas, dentro de un coche, en la madrugada del domingo en una céntrica avenida de la capital portuguesa. Las autoridades lusas están investigando las circunstancias en que se produjo el suceso, que se atribuye a un accidente de circulación derivado de un despiste.

Un agente de policía, que estaba de guardia en la vecina Embajada de Estados Unidos, próxima a la zona del siniestro, acudió al lugar nada más le fue comunicado el incidente, pero no pudo socorrer a los ocupantes del vehículo antes de que este comenzara a arder.

Los bomberos fueron alertados pasadas las tres y media de la madrugada del domingo y apenas fueron capaces de contabilizar el número de víctimas del accidente, que fue actualizado hasta en dos ocasiones durante la noche. A pesar de que el vehículo, un BMW, era de cinco plazas, contaba con seis ocupantes en su interior, según confirmó el comisario de policía Dinarte Dinis en declaraciones a los medios. Las víctimas, tres hombres y tres mujeres, tenían entre 18 y 20 años, ha informado el canal de televisión SIC Notícias.

En investigación

Varios miembros del Instituto de Medicina Legal se desplazaron hasta el lugar para intentar identificar a las víctimas, cuyos enseres quedaron también completamente calcinados. El tráfico no fue reabierto hasta mediodía.

Dada la proximidad con la Embajada estadounidense, la Policía Judicial pasó a investigar las circunstancias del siniestro para descartar cualquier sospecha sobre un posible delito.

Por otra parte, los bomberos consideraron «aún prematuro» asegurar si el vehículo siniestrado era o no eléctrico, como varios medios de información hicieron público ya en primera instancia.

Portugal es uno de los países de la Unión Europea que registran más víctimas por millón de habitantes en la carretera. En lo que va de año, se han registrado más accidentes que en el mismo período del año pasado, pero con menos víctimas mortales: 435 del 2024 frente a las 388 de este año.