Cada cuatro días hay un accidente en la N-540 en Taboada, según datos del PSOE

CORRESPONSAL TABOADA

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

Los socialistas explican que los siniestros ocurren siempre en la misma dirección y contra el mismo obstáculo El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Taboada denuncia el alto índice de siniestralidad que se registra en la N-540 a su paso por el kilómetro 36 de la vía que une las ciudades de Lugo y Ourense. Aseguran que existe un importante desnivel en la salida de una de las curvas, y que es la causa de los siete accidentes de tráfico que se han registrado en el lugar desde el pasado mes de septiembre.

23 oct 2000 . Actualizado a las 07:00 h.

El partido socialista de la corporación municipal de Taboada denuncia, una vez más, las malas condiciones en las que se encuentra la carretera N-540 a su paso por el municipio. Las quejas relativas a esta vía que une las ciudades de Lugo y Ourense se centran en las conocidas como curvas de Torrón, ubicadas en el kilómetro 36, al ser la zona que más deficiencias presenta. Según los cálculos efectuados, desde el veinte de septiembre hasta el viernes pasado se registraron en el lugar un total de siete accidentes de tráfico con tres heridos graves. Algunos organismos, según afirman los socialistas, achacan esta siniestralidad a la velocidad a la que circulan los vehículos. José Manuel Dono, portavoz socialista, desmiente estas declaraciones afirmando que todos los accidentes se producen en la misma dirección, en el mismo sentido y chocan en el mismo lugar. No es la primera vez que denuncian esta situación. En el pasado mes de abril ya presentara un informe sobre la siniestralidad y solicitó apoyo para crear una comisión integrada por miembros de los concellos afectados. Finalmente la solicitud fue desestimada por el actual equipo de Gobierno. La opinión de Dono sobre el estado de esta parte de la carretera fue corroborada, por aquel entonces, por un técnico que aseguró que había un importante deterioro en el tramo en cuestión.Los socialistas pretendían que los concellos de Guntín, Portomarín, Chantada, Carballedo y Taboada presentaran, conjuntamente, una queja a la demarcación de carreteras explicando las carencias que existen en la N-540. José Manuel Dono asegura que con esta actuación no pretende «hacer populismo ni mucho menos hacerse popular» sino contribuir al bienestar de todos los vecinos.