Invernaderos ecológicos en una aldea de Quiroga

La Voz

LEMOS

08 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Parte de los fondos recaudados en la subasta de esta tarde se dirigirán a la puesta en marcha del «Teléfono Dorado», una novedosa apuesta de la oenegé lucense, mediante la que cada asociado se «hará cargo» de un anciano. «Pretendemos que cada colaborador se coordine con un anciano, llamándolo cada día, brindándole compañía y apoyo...», comentó la presidenta del colectivo, María del Carmen López Silva.

En el tiempo que lleva funcionando, la asociación ha desarrollado proyectos en distintos lugares de la provincia, y en varios países de Latinoamérica y Asia. En este sentido, López Silva recuerda los invernaderos de agricultura ecológica creados en la aldea de Cereixido, en Quiroga: «Es un lugar de la alta montaña, en el que vive mucha gente mayor».

Asimismo, Ancianos del Mundo ha organizado numerosos cursos de formación para cuidadores y realizado tareas de acompañamiento, entre otros. «Por ejemplo, en Perú creamos un programa de formación de profesionales para que trabajen en un centro de día», comentó López.