Castro Caldelas cierra el círculo

L. Díaz / A. López redac.monforte@lavoz.es

LEMOS

12 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Chantada, Amandi, Quiroga, Vilachá de Salvadur, Belesar, Pantón... y ahora también Castro Caldelas. La vecina villa ourensana será escenario los días 25 y 26 de julio de la primera feria que organizan las bodegas de la subzona ourensana de la Ribeira Sacra. La muestra se desarrollará en la plaza del Prado y reunirá a doce elaboradores. El pregonero será José Luis Hernáez Mañas y está previsto que la ministra Elena Espinosa se de un garbeo por el ferial. La muestra fue presentada ayer por la concejala de Cultura de Castro Caldelas y varios bodegueros.

¿Habla usted inglés? Si la respuesta es no, sepa que hoy en día sin idiomas no se va a ningún sitio. Seguro que usted mismo se ha dicho eso alguna vez. Sepa también que desde esta semana tiene un lugar más en Monforte donde ponerse al día en la materia. Se trata de la academia Ursula's Lessons, la apuesta empresarial de la joven vecina de Escairón, Ursula Fernández . Nosotros desde aquí, le deseamos suerte con su nuevo negocio.

Ahora que para suerte, la de los vecinos de Quiroga. Menudo verano les espera. Desde luego no les va a quedar mucho tiempo para aburrirse. Ayer, el alcalde, Julio Álvarez , acompañado del concejal de cultura y de un técnico del Ayuntamiento presentó las actividades culturales para la temporada estival. Talleres, teatro en la calle, animación infantil, actividades deportivas de todo tipo, espectáculos de magia, malabares... ¿Qué más se puede pedir? El protagonista de todos estos actos, la vigesimoséptima Mostra do Mel de Quiroga, el día 10 de agosto.

En Monforte, una de las actividades de verano para los más jóvenes es el campamento urbano que este año se puso en marcha por primera vez. Para ver como funciona y de paso, conocer la opinión de los padres de primera mano, se pasó por el centro de mayores del Malecón el alcalde, Severino Rodríguez y la concejala Maribel Sánchez . Los chavales parecían no estar muy interesados en la visita institucional, pero al alcalde se le caía la baba entre tanto niño.