El Ribeira Sacra oficializa las renovaciones de Laura Naranjo, Verónica Contreras y Patricia Suárez

La Voz

LEMOS

24 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El CV Ribeira Sacra confirmó oficialmente la renovación de Verónica Contreras, Patricia Suárez y Laura Naranjo para la próxima campaña. La continuidad de la peruana permite al club cubrir un puesto de vital importancia. Contreras, con gran experiencia internacional y en la Superliga Femenina, cumplirá su quinta temporada en el club monfortino. En una nota pública, la entidad destaca el compromiso de la peruana con el equipo, jugando incluso lesionada cuando el equipo necesitó de su aportación.

Asimismo, ensalzan su trabajo con la cantera de la entidad, ya que la pasada temporada fue la entrenadora del equipo infantil B, que disputó la liga gallega. Contreras es internacional con Perú, habiendo disputado unos Juegos Olímpicos, un Mundial y varios campeonatos americanos. Todos estos argumentos han pesado mucho para su renovación.

Por lo que respecta a la líbero Laura Naranjo, su regularidad, su progresión y su compromiso con las escuelas deportivas hicieron que su renovación fuera una de las prioridades del club que preside José Ramón Martínez Mareque. Finalmente, y a pesar de contar con otras ofertas, la deportista optó por continuar una campaña más en las filas del equipo monfortino.

Naranjo tiene 24 años, mide 1,64 metros y cuenta con una dilatada experiencia en el voleibol de élite.

Patricia Suárez también seguirá en el Ribeira Sacra, ya que los dirigentes y técnicos de la entidad consideran que éste debe ser el año de su consolidación, después de haber sido una de las grandes promesas del voleibol nacional. La jugadora está llamada a ser una de las referencias ofensivas del equipo, al mismo tiempo que va mejorando algunas de sus carencias defensivas.

Sobre el retraso de los fichajes y de las renovaciones, la directiva culpa de la situación al retraso del pago de las subvenciones por parte de las instituciones. «Transcurridos más de 5 meses desde el final de la temporada, todavía no han abonado las ayudas correspondientes a la pasada campaña», afirman.