Lucilia de Mello es el cuarto fichaje del Ribeira Sacra

LEMOS

07 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ribeira Sacra oficializó ayer el cuarto fichaje para esta temporada que empezará a principios de octubre. Se trata de la receptora brasileña, Lucilia de Mello, que tiene 25 años, y mide 1,78 metros de altura. La deportista carioca disputará su segunda temporada en España.

La pasada campaña Lucilia jugó en el conjunto del Cantabria Infinita, siendo una de las jugadoras más destacadas para lograr el ascenso de categoría del equipo de Torrelavega. A pesar de que aún se incorporó ayer a los entrenamientos del equipo, fue realmente el primer fichaje que realizó el club que preside José Ramón Martínez Mareque. Sin embargo, la política de la entidad de que todas las jugadoras extranjeras viajen a España provistas de su correspondiente visado y autorización de trabajo y residencia, han retrasado ligeramente su incorporación.

Lucilia es una jugadora muy completa y polivalente, destacando su capacidad de remate desde cualquier posición en la pista, tanto en 2 como en 4, y desde zaguero. Su capacidad defensiva es otro de los apartados más destacados desde la directiva y la dirección técnica del club. Esta potencialidad de las jugadoras ha sido una de las principales prioridades a la hora de configurar la plantilla. Se valoró también su conocimiento de la categoría y su excelente temporada en la Superliga femenina 2, en la que Lucilia fue una de las mejores anotadoras.

Antes de competir con el Cantabria Infinita, la carioca ya había participado durante dos temporadas en la A1 portuguesa con el equipo del Ribeirense y anteriormente con varios conjuntos de Brasil.

Con la llegada de Lucilia, el equipo podrá iniciar mañana los entrenamientos de manera más intensa, ya que el técnico ucraniano contará con 8 deportistas para trabajar. En estos momentos, al club sólo le quedan el fichaje de una colocadora nacional, una vez que el viernes la entidad llegó a un acuerdo para fichar a una central, que se incorporará a mediados de mes.