En el mundo en el que vivimos, las modas duran lo que un suspiro. Lo que hoy es lo mas fashion divino de la muerte , mañana está out. Eso lo saben bien las estilistas de L'Oréal que ayer impartieron un taller de alta peluquería en el IES A Pinguela de Monforte. Las alumnas del curso -y sus profesoras- conocieron de primera mano las más modernas técnicas de tinte y sistemas de trabajo o cómo funcionan los últimos equipos con los que se trabaja en este sector. Y decimos de primera mano porque además de aprender, algunas también sirvieron de conejillos de indias para sus compañeras durante las explicaciones. Una vez terminado este taller -que finaliza hoy- habrá que pasarse por allí para que nos pongan a la última.
Profesoras y alumnas del instituto A Pinguela lo pasaron genial, además de aprender muchas cosas. Pero los que lo pasaron bien de verdad, fueron los casi sesenta socios del gimnasio de la piscina municipal de Chantada, que el pasado fin de semana se fueron de cena a restaurante Río Búbal de A Barrela. El éxito de convocatoria se vio reflejado en una cantidad innumerable de risas y anécdotas. Quedó así demostrado que la idea de adelantar la cena de Navidad para que no coincidiese con todos los actos que suelen celebrarse en estas fechas, fue genial.
Ahora, que para genial la idea de que niños de Lugo participen con el Ballet Imperial Ruso en la puesta en escena de El Cascanueces . «Tienen un nivel magnífico. No esperaba que los niños pudieran estar tan bien preparados». Así de rotundas fueron las palabras de admiración que el profesor y artista principal del la compañía rusa, Vitautas Taranda , dirigió ayer a los cuarenta alumnos de entre 7 y 12 años del Conservatorio Profesional de Danza de Lugo. Los chavales, estudiantes tanto de grado elemental, como de primero de grado profesional, participaron en una selección para para participar en el mítico ballet al que Chaikovski puso música y que la compañía rusa interpretará el próximo lunes en el auditorio Gustavo Freire gracias a la colaboración de la obra social de Caixa Nova. No cabe duda de que es una buena excusa para acercarse a Lugo y disfrutar de un buen espectáculo.