«Quiero que la afición muestre en la Copa ilusión por el equipo»

LEMOS

El máximo mandatario del club confía que el 2009 sea un año prolífico en títulos para las vitrinas del C. V. Ribeira Sacra

31 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El año termina para el Club Voleibol Ribeira Sacra bien. Las jugadoras del equipo monfortino son líderes en la Superliga Femenina 2 de voleibol, y el día 11 de enero tienen la posibilidad de alzarse con el primer título nacional absoluto, la Copa de la Princesa, que se jugará en Monforte. El presidente está muy ilusionado con el año 2009.

-¿Qué valoración hace del año 2008?

-Hablaría de dos partes bien diferenciadas. La primera coincidió con el final de la campaña deportiva pasada, que fue de transición, en la que intentamos no incrementar la deuda de la entidad. Lo más significativo fue el bum de las categorías inferiores, y ver cómo las infantiles fueron sextas de España. La segunda es positiva e ilusionante, tanto por la excelente marcha del equipo, como por el trabajo de base, con más de 220 promesas practicando el voleibol.

-Da la sensación de que esa ilusión se ha transmitido a los aficionados.

-Es verdad. Lo hemos hablado en la junta directiva en muchas ocasiones. Quizás los aficionados necesitaban que el equipo bajara para que volvieran a tener ilusión y un estímulo por el que acudir al voleibol y ver que el club lucha por algo. En la Superliga era difícil meternos entre los ocho primeros siempre, y nuestra consigna era no descender, y como se puede comprobar pelear para no perder no anima tanto.

-¿Qué significa la disputa de la Copa Diputación en Monforte los días 10 y 11 de enero?

-Para el club es un esfuerzo de preparación y un riesgo muy alto. Tenemos que cubrir un presupuesto de 30.000 euros, y todavía no tenemos garantizado el 100%, incluso no hasta que pasen unos meses. Hemos apostado por ella en Monforte, porque deportivamente tenemos muchas posibilidades de ganar un título nacional absoluto, algo que no ocurrió en los 13 años del equipo en la élite. La copa será un revulsivo para la buena práctica del voleibol en Monforte. Sin recibir contraprestaciones a cambio mantenemos el nombre de Ribeira Sacra y la promocionamos en el exterior.

-¿Quiere decir que es más que un torneo deportivo?

-Efectivamente, sobrepasa el ámbito deportivo. Es el segundo torneo de más importancia en el voleibol español. Promociona la zona turísticamente, fomenta el deporte y refuerza las políticas de igualdad.

-¿Tienen garantizado el respaldo económico municipal?

-El Ayuntamiento recibió bien la noticia de que la copa se juegue en Monforte, aunque reconocen limitaciones presupuestarias y no sabemos si contaremos con sus contraprestaciones económicas.

-El ascenso está cerca.

-Todavía hay mucho que jugar. Somos primeros, pero las tres próximas jornadas pueden ser determinantes, ya que dependeremos de lo que hagamos nosotros y de lo que haga Cantabria, que es nuestro rival directo.

-¿Está satisfecho con el equipo en el campeonato?

-Sí, porque las jugadoras están respondiendo bien. Dentro de un proyecto ilusionante, se nota la ilusión que tienen, y quizás es el año en el que hay un mayor grado de compromiso por parte de la plantilla. Además, están en el equipo jugadoras muy vinculadas a Monforte, y eso influye. Quiero que la copa sea el momento en que los aficionados demuestren que tienen ilusión por el equipo.