El Ribeira Sacra da un paso crucial para ascender a la Superliga de volei

LEMOS

01 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Cantabria Infinita, 1:

Priscila, Jimena Pérez, Alejandra Gómez, Ana González, Robin Miramontes y Kimberley, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Cira Domínguez. También jugaron Esther Herrera y Ángela Becerril.

CV Ribeira Sacra, 3:

Verónica Contreras, Lucilia de Mello, Noelia Sánchez, Tetyana Huzenko, Rebeca Kruse y Amanda, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Laura Naranjo. Árbitros: José Manuel Baciega y Julio César Sánchez. Parciales en cada set: 21-26, 21-25, 25-21 y 19-25. Incidencias: Partido de la Superliga Femenina 2 de voleibol, que se disputó en el pabellón municipal de La Habana Vieja en Torrelavega. Un total de 250 espectadores se dieron cita en las gradas para apoyar a su equipo. También hubo una nutrida representación de la directiva y afición monfortina. Entre los presentes estuvo Manolo Martínez, responsable de las categorías inferiores del Ribeira Sacra.

El Ribeira Sacra pasó su primera final con un importante triunfo ante el Cantabria Infinita, rival directo de las monfortinas hasta ayer por el ascenso directo de categoría. Las jugadoras de Volodymyr Prokopovich eran conscientes de lo que se jugaban y no estaban por la labor de darle más emoción a la liga, por lo que desde el principio del encuentro salieron a por todas.

Ahora mismo, el rival a tener en cuenta por parte del club que preside José Ramón Martínez Mareque es el Playas Finestrat, que ayer también logró una importante victoria ante un Promociones Miranda, que con esa derrota parece renunciar al ascenso directo y centrarse en alcanzar los puestos de play off. Las monfortinas aventajas a las alicantinas en dos triunfos. Además, el Playas Finestrat deberá visitar la cancha del Ribeira Sacra en la última jornada de liga.

El partido

El choque empezó bastante igualado, pero con el paso de los minutos pronto se vieron las intenciones de un equipo y del otro. Las monfortinas salieron muy centradas, dominando prácticamente todas las facetas del juego. No obstante, las cántabras nunca le perdieron la cara al set. En un final igualado se impuso la veteranía de las visitantes, que acabaron ganando el set por 24-26.

Este triunfo fue determinante y clave para el desarrollo de los siguientes partidos y para el desenlace de los mismos. En el segundo set, el Ribeira Sacra ya impuso su ritmo, tomando el mando del encuentro. Las monfortinas llegaron a tener ventajas de entre cuatro y cinco puntos en el set. La clave estuvo en el buen bloqueo de las visitantes y en la recepción, en la que destacó la líbero Laura Naranjo, que sacó pelotas prácticamente que podían llegar a ser punto para las cántabras. Así llegó el 0-2 para las monfortinas.

Como viene siendo habitual en todos los partidos, las jugadoras del Ribeira Sacra suelen tener un pequeño bajón. Eso ocurrió en el tercer set, en el que las deportistas de Volodymyr Prokopovich se descentraron, lo que se tradujo en una ventaja de ocho puntos para las cántabras, que estuvieron a punto de remontar las monfortinas, que llegaron a estar 21-20, pero unos errores hicieron que el Cantabria Infinita acortara distancias.

El último set tuvo poca historia y fue prácticamente un monólogo del Ribeira Sacra, que disfrutó de ventajas en el marcador y manejó los tiempos del juego como quiso.

Las jugadoras más destacadas del Ribeira Sacra fueron Lucilia de Mello, que logró 21 puntos, y Tetyana Huzenko, que lo bordó tanto en ataque como en defensa.